4 de mayo de 2007

El demonio corre

El pobre estaba muy fofo y lo he tenido que llevar a rastras al gimnasio, pero ahí se ha quedado el tío, en la cinta de correr al máximo hasta que ha gastado la correa. Al final no lo he tenido que crear yo, me ha sobrado con escribir un fichero de configuración para lircd (que ejecuta irexec según qué botón se presione). Creí que éste método me limitaría, ya que las funciones de algunas teclas difieren según las que se hayan presionado antes, pero al leerme el manual me encontré con la sorpresa que estaba esperando: los modos, que según en el que se encuentre, ejecuta un bloque u otro --vamos, lo que yo quería.

Ahora quiero enseñarle a hablar, al pobrecito, para que se exprese libremente. Se me han ocurrido varias cosas para cuando haya aprendido a hablar:

  • Modo nerd: "Pulse Start para iniciar servicios". Start => "Pulse 1 para iniciar la mula, pulse 2 para iniciar FTP, pulse 3 para iniciar Música". 3 => "Pulse Play para iniciar la última lista, pulse 1 para seleccionar $nombre_lista1, pulse...". Así, mascadito, como una buena lata telefónica.
  • Modo incio verboso: Como el Kuro no tiene pantalla, no se puede ver cómo va la secuencia de arranque (a no ser que esté ejecutando netcat en el portátil), así que al activar el modo inicio verboso, cantará los servicios que va lanzando.
  • Modo chistoso: De cuando en cuando, el demonio nos contará un chiste sin gracia o una galleta de la fortuna ofensiva.
  • Modo seguro-insultante: Para empezar a utilizar el mando a distancia, habrá que presionar una serie concreta de botones. Si no se pulsa la secuencia correcta, el demonio comenzará a soltar insultos sin medida ni pudor.

1 comentario:

alidhaey dijo...

Un demonio deportista, obediente, multiusos e irreverente.